domingo, 05 de julio de 2020 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


El desafío de pensar el Turismo en la nueva normalidad

Fecha Publicación: 26/06/2020  09:30 

Atravesado por la crisis sanitaria, el turismo constituye una de las mayores preocupaciones para la productividad económica de Argentina y el mundo: En este contexto, Universidad Siglo 21 abrió el debate con distintos especialistas del sector para debatir sobre la actividad una vez iniciada la “nueva normalidad”
 
 
Universidad Siglo 21 llevó adelante una agenda de debate y reflexión sobre el futuro del turismo, que comenzó con el encuentro virtual “El turismo, el sector más afectado por la pandemia”, liderado por la Lic. Silvia Ramallo, Directora de la Lic. en Gestión Turística de la Institución. La charla se llevó a cabo con Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD). El eje del debate giró en torno al presente y porvenir de la actividad turística en vistas a enfrentar la pandemia, mediante la implementación de acciones dentro del rubro.
 
Bajo la premisa “¿Cómo volver a empezar el turismo?”, Elías reflexionó: “La nueva normalidad exige que hoy tenemos que reconvertirnos, empezar a trabajar según nuevos protocolos. La actividad turística no va a desaparecer, va a resurgir de este enorme parate a nivel mundial con toda la fuerza que traía antes, pero mejorada. Este es un momento bisagra y una oportunidad para salir fortalecidos; valorizar los grupos de trabajo es fundamental porque allí se potencia el capital humano”.
 
Por su parte, Siglo 21 también apoyó y acompañó el evento de presentación y lanzamiento del libro “El Después”, escrito por Gustavo Santos, ex Secretario de Turismo de la República Argentina, y Michel Durrieu, Director General del Comité Regional del Turismo de Nueva Aquitania (Francia). En una instancia virtual, los escritores presentaron una reflexión a dos voces sobre el impacto del coronavirus, y sus consecuencias en la industria global del turismo y en la vida de las personas.
 
“La gente va a cambiar y el sector va a cambiar, se va a transformar. El turismo era una oferta que buscaba turistas para generar ingresos. Hoy cambiamos el enfoque y estamos ante una industria de la demanda” aseguró Durrieu. Por su parte, Santos habló del turismo como una “necesidad de la humanidad”, que busca interacción y experiencias hacia lo “desconocido”. Desde su punto de vista, el carácter humanitario del turismo es el que va a mantener con vida a este sector, más allá de las dificultades que suponen su recuperación.
 
De esta manera, Universidad Siglo 21 contribuye a abrir el debate y la reflexión sobre el impacto que la coyuntura actual ha generado en el turismo, una de las industrias más afectadas a nivel local, regional y global debido a su impacto económico, político y social, y a replantear la nueva dinámica social de cara a un desarrollo sostenible del sector.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados