domingo, 29 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Becas


La Fraternidad firmó convenios de becas con la UADE y la UNSAM

Fecha Publicación: 13/11/2020  09:00 

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad acordó becas de estudio para sus afiliados con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de San Martín (UNSAM) que se desarrollarán en el ciclo lectivo 2021
 
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad acordó becas de estudio para sus afiliados con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de San Martín (UNSAM) que se desarrollarán en el ciclo lectivo 2021. De esta manera la organización sindical liderada por Omar Maturano concretó iniciativas que surgieron de plenarios desarrollados tanto por su secretariado nacional como la Juventud Sindical de los maquinistas.
 
“En tiempos signados por la pandemia promovemos el desarrollo personal de los trabajadores de la industria ferroviaria en puestos de relevancia para preservar saberes, experiencias y la identidad nacional en defensa de nuestro sector”, reseñó Maturano en un comunicado.
 
La premisa de que en cada seccional de LF “será una escuela” constituye el eje de la iniciativa con los ejes que ya en el siglo XIX que forjaron las sucesivas generaciones de dirigentes ferroviarios según destacaron en ese texto. “Preservando la autogestión centenaria consideramos impostergable la necesidad de dar pasos cualitativos en la capacitación profesional, y hacia allí vamos”, remarcó el también adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
 
El acuerdo rubricado con el presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE, Héctor Masoero permitirá que los afiliados de LF desarrollen sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires y el programa contempla a los becados descuentos en su matrícula y cuota mensual.
 
Para el el caso de la Universidad de San Martín (Unsam) el convenio de cooperación, asistencia técnica y académica serán los trabajadores del Gran Buenos Aires quienes tendrán asistencia a fin de desarrollar sus estudios en esa entidad reseñaron desde el sindicato a la hora de presentar el acuerdo que firmaron con el rector de esa universidad Carlos Greco.
 
De la misma manera, los conductores de trenes del Interior del país, sin perjuicio de la universidad pública que hayan elegido para cursar sus estudios superiores, recibirán asistencia económica brindada por LF.
 
“Trabajar en una actividad tan especial como la de conducción de trenes y estudiar al mismo tiempo es de extrema complejidad. De allí que estas becas buscan premiar, desde nuestra organización, tanto la responsabilidad como el buen rendimiento académico y por ello alentamos a nuestros compañeros a participar, por su futuro, por sus familias y por la definitiva recuperación del sistema ferroviario en Argentina”, enfatizó Maturano.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados