domingo, 29 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Educación


Polémicas declaraciones de Soledad Acuña

Fecha Publicación: 17/11/2020  09:00 

La ministra de Educación de la Ciudad afirmó que quienes optan por la docencia “son de gran edad, provienen de los sectores más bajos y la eligen como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras carreras”
 
Polémicas declaraciones salieron a la luz ayer en el marco de una charla virtual por parte de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien en un tono peyorativo opinó que “las personas que eligen la carrera de formación docente” provienen de “los sectores cada vez más bajos”.
 
Un fragmento de una exposición virtual de Soledad Acuña se viralizó en las redes sociales y desató una fuerte polémica por sus cuestionamientos estigmatizantes hacia quienes cursan la carrera docente en la Ciudad y también en el resto del país.
 
“La izquierda ha tomado una fuerza muy grande, donde además el perfil de los estudiantes cada vez va tomando un sesgo más claro. Empiezan a estudiar la carrera docente y esto es igual en todo el país, porque se refleja también en las encuestas que hace el Gobierno nacional”, señaló la titular de la cartera educativa de la CABA.
 
Acto seguido, afirmó que “son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras carreras”.
 
Y completó con una controversial frase, que ya desató innumerables respuestas desde la comunidad de maestros: “Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser como un determinante, si uno mira en términos de capital cultural y experiencias enriquecedoras al momento de aportar para el aula, la verdad que son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicamente los que eligen estudiar la carrera docente”.
 





Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados