domingo, 29 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Plata


Kicillof anunció un megaproyecto para la Universidad Nacional de La Plata

Fecha Publicación: 19/11/2020  08:26 

El acuerdo fue formalizado ayer entre el Gobernador; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el rector de la UNLP, Fernando Tauber
 
 
En un nuevo gesto entre Provincia y Nación, se formalizó ayer la puesta en marcha de un Polo Científico que será desarrollado en el predio de talleres ferroviarios. La medida fue formalizada entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quienes confluiyeron en una actividad en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 
Allí se firmó el convenio de cesión de uso de los talleres ferroviarios para reconvertirlos en un Polo Científico Tecnológico y la extensión del recorrido del tren universitario en La Plata. El acto se inició alrededor de las 12.30 y contó con la presencia de ambos funcionarios, junto al rector de la casa de estudios superiores la UNLP, Fernando Tauber.
 
El gobernador Kicillof aseguró que "este es un acto importante en un lugar importante, porque la UNLP es una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica". Y agregó: "Las universidades públicas generan igualdad de oportunidades. Y este tipo de proyectos aporta a la accesibilidad de todos los estudiantes, ya que  por más que la universidad sea gratuita a veces sigue siendo inaccesible por las distancias". 
 
El titular del ejecutivo bonaerense dijo que "este proyecto es de gran significado, ya que se suma a nuestro trabajo de cada día de integrar la provincia, haciendo una política inclusiva y accesible. Queremos una provincia con identidad y este proyecto va a sumar en ese sentido. Va a ser un trabajo a largo plazo donde todos tenemos mucho esfuerzo que hacer. Pero va ser fundamental para la recuperación de la capital de la provincia de Buenos Aires".
 
Por su parte, Meoni subrayó que "es muy importante que entre todos sigamos proyectando esta ciudad que tanto aporta a la Provincia. Es vital que avancemos en estos proyectos, es fundamental tener un polo científico porque genera un aporte concreto en la sociedad". 
 
Y destacó que "la UNLP  suma conocimiento científico desde hace muchísimos años y tiene un rol clave en el avance de la ciudad y el desarrollo integral de la región. Por eso creemos que en sumarnos a este proyecto que va a traer soluciones concretas a la población, porque el Estado no puede tener tierra improductiva".
 
El rector de la UNLP, Fernando Tauber, manifestó que "el objetivo fundamental es ampliar y mejorar la oferta de capacidades infraestructurales destinadas a docencia, investigación y transferencia a la comunidad, generando un vínculo fluido entre el conocimiento y el mundo productivo de la región y el país".
 
La actividad tuvo lugar un día después de que el Gobierno nacional entregara el martes diez vagones y firmara un Memorando de Entendimiento entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios para la fabricación nacional de más de mil coches para reforzar la infraestructura ferroviaria.
 
Vale recordar que, a partir del martes 24 de noviembre, se reactivará el servicio del Tren Universitario de la Línea Roca, luego del freno total a su recurrido como parte de las medidas de ASPO iniciadas en marzo de este año. La prestación del tren que une la terminal de La Plata con la estación Policlínico será con 16 frecuencias diarias de lunes a viernes, ocho desde la terminal de 1 y 44 y ocho desde Policlínico. Los sábados, en tanto, correrán diez trenes.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados